VOLUNTARIADO EL TERRAL

voluntariado-el-terral

Barcelona, una de las ciudades más ricas de España, también tiene gente que necesita ayuda. El Terral es una asociación que desarrolla sus labores de voluntariado en el barrio de El Raval, uno de los más desfavorecidos de Barcelona, con altos índices de prostitución y drogadicción, y en el que vive una mayoría de origen filipino.

El voluntariado en El Terral, promovido por Raval en acció, assoc., desarrolla actividades culturales y lúdicas con niñas que oscilan entre los 4 y 16 años. Además, este voluntariado va más allá, haciendo reflexionar a las voluntarias y asumir la responsabilidad que tienen de servir a los demás.

  • Del 22 al 29 de junio de 2019.
  • El Raval (Barcelona).
  • 340 € (viaje no incluido).
  • Inscripciones: abiertas hasta el 30 de abril de 2019.
El Terral es un centro de actividades del Raval de Barcelona promovido por Raval en acció, assoc., donde se desarrollan programas orientados a proporcionar apoyo socioeducativo a jóvenes y mujeres –la mayoría inmigrantes-, y se ofrecen recursos que facilitan la inserción laboral y la integración. Para llevar a cabo los programas se promueve el voluntariado entre estudiantes y profesionales.
Terral se inspira en las enseñanzas sociales de la Iglesia católica. Está abierto a personas de toda creencia y tiene encomendada la atención pastoral a la Prelatura del Opus Dei.
Los objetivos de El Terral son:
– Promoción de la mujer: en un ambiente de libertad, confianza y diálogo, Terral fomenta la mejora personal y proporciona una preparación básica que facilite la inserción laboral y la adaptación social de niñas, jóvenes y mujeres.
– Facilitar la integración: los programas promueven la cohesión educativa, social y cultural de las recién llegadas, respetando y valorando a la vez las diferentes aportaciones de cada participante.
– Promoción y formación del voluntariado: Terral proporciona la preparación, el asesoramiento y el seguimiento necesarios a cada voluntaria para que lleve a cabo con eficacia su tarea. Se promueve el voluntariado entre estudiantes universitarias, profesionales y personas jubiladas.

El viaje se realizará en autobús con salidas desde Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril de 2019.

VERANO UNIVERSITARIO