PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Peregrinación a Tierra Santa, donde visitaremos los lugares santos de Nazareth, Belén y Jerusalén. Además, tendremos la oportunidad de conocer y adentrarnos en la cultura y la situación política actual de la zona.
  • Del 20 al 28 de julio de 2019.
  • Tierra Santa: Nazaret, Belén, Jerusalén, Betania, Ein Karem.
  • Inscripciones: antes del 16 de julio de 2019. Se considerará hecha la reserva cuando se haya abonado el 25% del importe total.
  • 1.200€ (aprox., seguro de viaje aparte). Para reservar la plaza, es necesario realizar el pago del 25% del importe, antes del 23 de junio. Una vez realizado este pago, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza (plazas limitadas).
  • Cuenta corriente inscripciones: Banco Popular ES56 0075 4638 09 0600212489 (Asociación Lekumberri).

Datos del vuelo:

Salida: Madrid – Tel Aviv. 20 de julio, 16:15h. (Llegada a Tel Aviv 22:00h.)

Regreso: Tel Aviv – Madrid. 28 de julio, 05:30h. (Llegada a Madrid a las 9:45h.)

Cada participante viaja a Madrid por su cuenta.

  • SÁBADO 20 DE JULIO: Madrid - Tel Aviv

    Llegada al Aeropuerto Ben Gurion – T-3, a las 22:00 h. desde Madrid. Asistencia desde la llegada por personal cualificado.

    Nos dirigimos hacia Galilea, y pernoctaremos allí una noche.

  • DOMINGO 21 DE JULIO: Nazaret, Mount Thabor, Saxum.

    Después del desayuno nos dirigimos a Nazaret, que es una de las ciudades más importantes de Tierra Santa, para visitar la Basílica de la Anunciación.

    Luego nos dirigimos hacia la montaña de la Transfiguración, el Monte Tabor. Es una colina que se levanta a 500m sobre el valle de Jezreel. Debido a su ubicación estratégica, ha sido una fortaleza importante desde la antigüedad.

    Nos dirigimos a Saxum, donde nos alojaremos el resto de los días.

  • LUNES 22 DE JULIO: Bethlehem. Ein Karem. Jerusalem.

    Nos dirigimos a Belén, el lugar de nacimiento de nuestro Señor, ubicada en una colina al borde del desierto de Judea, a solo 8 kilómetros al sur de Jerusalén. Belén es el hogar de infancia del rey David.

    Visita a la Iglesia de la Natividad, que consagra el lugar de nacimiento de Jesús.

    Visita a la capilla franciscana en el campo de los pastores. La tradición cristiana ha identificado este lugar como el uno donde los ángeles se aparecieron a los pastores y les anunciaron el nacimiento de Cristo nuestro Salvador.

  • MARTES 23 DE JULIO: Monte de los Olivos. Monte Sión.

    Nos dirigimos a la cima del Monte de los Olivos para visitar la Iglesia Pater Noster, construida en el sitio de la antigua iglesia de Eleona, que se cree que es el lugar donde Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Padre Nuestro.

    Continuamos bajando la montaña y visitamos la iglesia franciscana de Dominus Flevit donde Jesús Lloró sobre Jerusalén. Luego visitamos el huerto de los Olivos, con la Iglesia de Todas las Naciones, que fue diseñado por el arquitecto italiano Antonio Barluzzi en 1924.

  • MIÉRCOLES 24 DE JULIO: Mar de Galilea.

    Visitaremos la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Pescados, ubicada en Tabgha, en la costa noroeste del mar de Galilea (el antiguo Heptapegon).

    La iglesia es moderna pero se encuentra en el sitio de las iglesias de los siglos IV y V. Conserva el mosaico cristiano primitivo, así como la piedra tradicional sobre la cual se colocó la comida milagrosa.

    Más tarde visita al Monte de las Bienaventuranzas, el llamado «Sermón del Monte», registrado en Mateo 5 y Lucas 6.

    Continuar visitando la iglesia del primado de San Pedro.

  • JUEVES 25 DE JULIO: Ciudad antigua de Jerusalén. Santo Sepulcro.

    Comenzaremos el día siguiendo el camino tradicional del Camino de la Cruz, conocido como «Via Dolorosa», que es una procesión de 14 estaciones, que comienza al lado de la Capilla de la flagelación y termina en el Santo Sepulcro, en la tumba vacía de nuestro Señor Jesús.

    Luego visita de la Iglesia del Santo Sepulcro. La iglesia, que también se conoce como la iglesia de la Resurrección (anástasis), es el sitio cristiano más sagrado del mundo. Esta basílica engloba El Gólgota o Calvario, donde Jesús fue crucificado, y la Santa Tumba (sepulcro) donde fue enterrado.

    Más adelante, visitamos la Iglesia de Santa Ana, que es una hermosa iglesia cruzada del siglo XII, erigida sobre el sitio tradicional de la cuna de la Virgen María. La iglesia está justo al lado de la piscina Bethesda, se cree que es el sitio donde Jesús sanó a un paralítico.

  • VIERNES 26 DE JULIO: Jericó. Betania.

    Nos dirigimos hacia la ciudad de Jericó, que es una de las ciudades más antiguas del mundo. En la parte oriental de Jericó, junto al río Jordán, en el sitio llamado «Kaser el Yahoud», donde según la tradición Jesús fue bautizado.

    Luego viajará a la parte oriental de Israel y al desierto de Judea, el Mar Muerto.

  • SÁBADO 27 DE JULIO: Jaffa. Caesarea Maritima. Monte Carmelo.

    Visita al antiguo puerto marítimo de Jaffa, el puerto marítimo más antiguo del mundo.

    A continuación, continuamos nuestro camino hacia Cesarea Marítima situada en la costa israelí, cerca de la ciudad moderna de Cesarea.

    Luego continuamos hacia Haifa, donde se encuentra Stella Maris, un monasterio carmelita. El monasterio se encuentra sobre la cueva donde vivió Elías, el profeta.

  • DOMINGO 28 DE JULIO: Tel Aviv - Madrid.

    La salida del vuelo está prevista para las 05:45h desde el Aeropuerto de Ben Gurión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inscríbete, antes del 16 de julio, para participar en la PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA, completando el formulario de inscripción con tus datos.

VERANO UNIVERSITARIO 2019