Historia

1963

En el curso académico 1963-64 comienza su andadura el Colegio Mayor Goroabe.

1967

En el campus de la Universidad, San Josemaría celebra una Misa con motivo de la II Asamblea de Amigos de la Universidad. Preside esta celebración una imagen de la Virgen cedida por el Colegio Mayor Goroabe.

1998

Cardenal Ratzinguer, actual Benedicto XVI, visita el Colegio Mayor con motivo de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Navarra. Celebra la Santa Misa en el oratorio del Colegio Mayor y saludó a cada una de las residentes.

2003

Goroabe gana el Concurso de Villancicos de la Universidad de Navarra en la categoría tradicional con el villancico: “

2007

Proyecto solidario organizado en Lituania junto con la Asociación Juvenil Isaba en Klaipeda, Lituania. Participaron 45 estudiantes. La actividad se centró en la colaboración con un asilo y dos orfanatos de la ciudad.

2008

Se lleva a cabo la reforma de las instalaciones del Colegio Mayor modernizándolas y adecuándolas a la normativa vigente.

2010

Dentro del ciclo “Contemporáneos: pintura y fotografía”. Goroabe organiza una exposición con obras de la pintora gallega Marieta Quesada quien se encargó de impartir la conferencia de clausura del ciclo.

2012

Dentro del Programa Alumni College, se organiza el Ciclo de Política e Instituciones (video). Acuden como invitadas la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la Consejera de Asuntos Sociales, Elena Torres, la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga y la diputad del Congreso, Uxue Barkos.