Historia

1962

Inicia la actividad en el Colegio Mayor Goimendi. “El pensamiento Navarro” publica en titulares el 8 de septiembre el final de la construcción del nuevo edificio.

1963

El Ministro de Educación, Lora Tamayo, visita las instalaciones de la Universidad de Navarra, entre ellas el Colegio Mayor Goimendi.

1964

San Josemaría Escrivá de Balaguer visita la Universidad de Navarra con motivo de la Asamblea General de Amigos de la Universidad y celebra en Goimendi la Santa Misa.

1968

Miguel Delibes acude al Acto Académico del Colegio Mayor para impartir la conferencia que lleva por título “La novela viva actual”.

1974-75

Durante el acto de apertura de curso, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, catedrático de Derecho Procesal, pronuncia la lección inaugural que se centra en el “Panorama jurídico actual del trabajo de la mujer”.

1977

Primeras Jornadas Deportivas organizadas por el Colegio Mayor Goimendi y que enfrentan durante la primera quincena de junio a varios equipos de baloncesto y voleibol.

1981

El conocido filósofo Josef Pieper visita el Colegio Mayor y define el espíritu universitario como “un espacio libre en la sociedad donde se silencian los fines utilitarios y se aprende a conocer el mundo tal como es”.

1985

El rejoneador Angel Peralta, más conocido como “El centauro de la Publa”, acude a la tertulia del Mayor y transmite a las residentes sus experiencias frente al toro.

1987

Durante el Congreso UNIV de Roma, un grupo de residentes imponen la beca de Honor del Colegio Mayor a Su Santidad Juan Pablo II.

1997

La Universidad de Navarra concede el Doctorado Honoris Causa al teólogo alemán Cardenal Joseph Ratzinger, quien acudió a un encuentro con profesoras de la Universidad en el Colegio Mayor Goimendi.

1998

Un grupo de residentes de Goimendi acude en verano a La Casa de la Misericordia de Valpacos (Portugal) para colaborar como voluntarias en las tareas de atención a los ancianos que allí residen.

2002

Se inicia el Programa Alumni College, proyecto de formación que se lleva a cabo junto con los Colegios Mayores Aldaz, Goroabe y Olabidea. En el curso 2005-06 tuvo lugar el primer acto de entrega de diplomas del Alumni College en el Aula Magna del Edificio Central.

2003

Celebración del 40º Aniversario de Goimendi. Coincidiendo con el Día del Deporte de la Universidad de Navarra, se dieron cita en el Colegio Mayor alrededor de 200 antiguas residentes que pudieron recorrer las instalaciones del Mayor.

2007

Ciclo y concurso de debate sobre “Éxito y fracaso”. La conferencia de clausura corrió a cargo de Isabel Tocino, antigua residente y ex ministra de Medio Ambiente.

2008

Imparte la conferencia del Acto Académico la periodista vaticanista Paloma Gómez Borrero a quien se le impuso la Beca de Honor del Colegio Mayor.

2004

Se organiza desde Goimendi el primer campo de trabajo en Uganda. Cada verano acuden un grupo de residentes para colaborar en la construcción de aulas de escolarización, atención médica en distintos pueblos cercanos a Kampala e imparten clases a los niños del colegio. Todo este proyecto se lleva en colaboración la Kyoga Foundation.

2012

Goimendi celebra su 50º Aniversario